Un sello es en primer lugar una variante simplificada de la impresión mecánica, diferentes motivos, como es habitual en la imprenta, se pueden reproducir en un soporte presionando una sustancia como tinta o pintura.
Características de un sello
El sello también puede conocerse bajo el nombre de signáculo. Se caracteriza por el hecho de que tiene un asidero y una parte inferior lisa. Sobre esta base, uno puede reconocer fácilmente una placa de caucho vulcanizado, que muestra tanto cavidades como relieves. Estas ranuras representan simultáneamente la matriz para reproducir las áreas no impresas.
Cuando se utiliza el sello, se moja con la tinta las hendiduras elevadas de la placa del sello. Luego apoyándola sobre el medio a imprimir y con una ligera presión estampar la tinta.
Ventajas de un sello
Puede utilizar un sello como una herramienta práctica para evitar trámites innecesarios y conseguir una mayor eficacia en el trabajo de oficina. Por esta razón, la mayoría de los sellos se utilizan, a menudo cuando datos repetitivos, deben ser puestos en papel.
Se utiliza un sello, cuando se quiere validar o aprobar documentos. A continuación, el sello actúa como un sigilo o una firma. En este contexto, uno puede ver que un sello es también una forma de certificado o recibo, cuando se utiliza por ejemplo en el sistema general de pagos. A este sello se le conoce como matasellos.
Tipos de sellos
Sin embargo, con los sellos puede incluso crear tarjetas o imágenes hermosas para regalar. Una oferta estimulante de estos productos se puede encontrar en www.logiprint.es. Tan extensos son los diferentes usos de sellos como sus formas de producción. Seguramente usted ya ha trabajado con un llamado sello fechador. Que se utiliza no sólo las oficinas, sino también, en parte, para encargos privados. Este sello es conocido porque ofrece la posibilidad de establecer flexiblemente una base de datos alfanuméricos. Aquí tiene todos los requisitos para ajustar la fecha, mes y año en forma de números o letras o puntuación. La placa de goma vulcanizada con los surcos está en un cilindro que se mueve automáticamente a través de un sistema integrado y humedecido con un rodillo de tinta. También se puede utilizar un rodillo con tinta de color. Una almohadilla de tinta adicional, no es necesaria para este tipo de sellos. Las variaciones en los sellos de rodillos se encuentran principalmente en el llamado equipo con o sin flujo de retorno. Un sello automático es un práctico dispositivo en el que los motivos, que puede imprimir, están en una banda transportadora giratoria de goma vulcanizada más o menos amplia, que se activa al mover los rodillos de plástico incrustados en el armazon del sello. Cuando el sujeto está perpendicular, es decir se extiende sobre el llamado puente, entonces puede mojarlo en esta posición con la almohadilla de tinta. Si desea estampar materiales como la madera o de plástico, debe utilizar un sello en seco. De particular interés son probablemente los llamados sellos numeradores. Estos trabajan en base a números seleccionados automáticamente y efectuan la numeración correlativa, por medio de un mecanismo particular. El sello numerador es de metal y tiene una pequeña almohadilla de tinta. Después de cada impresión el sello se autohumedece hasta el número siguiente.
Servicio telefónico: +34 93 390 54 39

Lunes a viernes
9:00-18:00


LOGIPRINT INTERNATIONAL PRINTINGFACTORY, SL y Cia S.Com

Copyright logiprint.es, Pie de imprenta, Se encuentra en la página sello